Por: Jorge Mier Hoffman

1. Tres Estafas Históricas

Tres Estafas Históricas que cambiaron el destino del mundo:

COLON –  BOLIVAR – BIN LADEN

Un Descubridor que no existió – El Invento de una Tuberculosis – La Mentira de un Terrorista

LA ESTAFA HISTORIA
PARA OCULTAR A UN MAGNICIDA

BOLIVAR MURIO DE TUBERCULOSIS 

Por: Jorge Mier Hoffman

Nadie más calificado que Nicolás Maquiavelo para definir la CONSPIRACIÓN como un método efectivo para lograr objetivos concretos con su sentencia:
El Fin Justifica los Medios

Debatir el tema de la muerte de Bolívar, fue durante 60 años un tema tabú, desde que el Dr. José Izquierdo denunció la presencia de un cráneo que halló dentro de la Cripta de los Bolívar, en la catedral de Caracas, que según él, podía pertenecer al Libertador. El hallazgo de este cráneo generó una polémica por parte de los eruditos integrantes de la Academia Nacional de la Historia, para quienes las Memorias del Dr. Alejandro Próspero Révérend, es la única referencia histórica que se tiene sobre los detalles de esta muerte… En esa oportunidad el Dr. Izquierdo fue condenado públicamente por el Congreso Nacional, por el haber dudado sobre los restos que reposan en el Panteón Nacional.

Lo interesante de la denuncia de “Pepe” Izquierdo, radica en que señaló dos aspectos muy polémicos que fueron desechados por Vicente Lecuna, quien era el Presidente de la Academia Nacional de la Historia: Primero:

“Révérend no era médico” y el segundo punto sumamente grave, fue decir que “José María Vargas no hizo un registro científico de los huesos que colocó en una bolsa de plomo”

Años después, Luis Salazar Martínez publicó un interesante análisis de un asesinato en su libro “El Parricidio del Libertador”, donde expuso la complicidad de dos siniestros personajes, como fueron Fernando Bolívar y Mariano Montilla.

La historia oficial señala que Bolívar murió en la Quinta San Pedro Alejandrino en Santa marta, propiedad del noble español Joaquín Mier, quien era un admirador del padre Libertador, y se ofreció para auxiliarlo en su enfermedad

¡Pero la aparición de documentos en manos de los herederos de este español dicen lo contrario!

Estos documentos demuestran que este noble español no sólo era fiel a Fernando VII el rey de España, sino que además era un activo militante del batallón que combatía a Bolívar, lo cual ponía una gran interrogante

¿Qué hacía Bolívar en la casa del enemigo?

Estos documentos que fueron revisados, certificados e inventariados por el Archivo Histórico de la Nación, más allá de las especulaciones que se pudieran hacer de estos hechos, surge la confesión en el lecho de muerte:

“Bolívar no murió en la Quinta San Pedro Alejandrino ¡Es hora que se diga la verdad!”

Esta Confesión de un descendiente de Joaquín de Mier llevó a profundizar en la investigación sobre la muerte de Bolívar, descubriéndose tres hecho ¡Sorprendente!:

- Que la Quinta San Pedro Alejandrino era un trapiche a cinco kilómetros de Santa Marta donde se hacía el ron, y no era la Casa de Joaquín de Mier, como se asegura.

- Que la Casa de Joaquín de Mier es una histórica hacienda de cuatro mil hectáreas en las selvas de Ciénaga, habitada desde 1576 por Manuel Mier, que increíblemente no aparece en ningún libro de historia y aquí la pregunta ¿Por qué desapareció este lugar de la historiografía? Y la respuesta estaba en el tercer hecho sorprendente.

- Las famosas Memorias de Révérend, que invocan los historiadores para señalar los detalles de la muerte de Bolívar, fue escrita en París en 1866, o sea, 36 años después de muerto Bolívar ¡Y a solicitud de un personaje de apellido Mier!

Fue Miguel Devengoechea de Mier que pidió a Révérend escribir esas memorias, tal cual lo firma en el Prólogo ¿Para qué? Es de suponer que por dinero, ya que a partir de ese momento la Quinta San Pedro Alejandrino fue declarada Altar de la Patria y la familia Mier la vendió por 24 mil pesos en oro, lo que hasta ese momento era predio que no valía nada, ya que los “Mier” no podían ir al lugar, por desavenencia con los vecinos, y el último que intentó trabajar el trapicho sufrió una emboscada de tres tiros.

Esta información obligaba a una pregunta:

“Si Bolívar no murió en la Quinta San Pedro Alejandrino, entonces el TESTAMENTO es falso, ya que se hizo en ese lugar”

Y aquí la sorpresa, al analizar el Testamento, encontramos ¡Cinco errores! Uno de ellos tiene que ver precisamente con el objeto del testamento: Como se sabe, la intención de un testamento es repartir la herencia; al respecto el testamento de Bolívar dice lo siguiente en su cláusula tercera:

“Declaro: que cuando contrajimos matrimonio, mi referida esposa, no introdujo a el ninguna dote, ni otros bienes ¡y yo introduje todo cuanto heredé de mis padres!”

Pues resulta, que la fortuna de Simón Bolívar no venía precisamente de sus padres sino del ¡Vínculo de don Juan Félix Jerez de Aristeguieta! Un detalle que no sabían quien falsificó el Testamento y que no podía olvidar Bolívar, si fue él quien lo redactó… ¡Y este es sólo uno de los cinco errores que hallamos en el Testamento!

La investigación llevó también a descubrir que la urna de Bolívar tuvo ¡Tres fosas distintas dentro de la Catedral de Sata Marta! Y hasta el Juez Político de la ciudad se llevó la urna para su casa, donde fue confiscada por el Gobernador, y luego devuelta ¡En fin! Toda una tragedia de terremotos, profanaciones, rayos y robos, que sufrieron esos restos que se decían del Libertador ¡pero sin embargo! José María Vargas al momento de repatriar esos restos que estaban en la Catedral de Santa Marta, señala en su Informe:

“Se agrega a la verificación de los restos, que desde el 20 de diciembre de 1830, y durante los siguientes doce años, no hubo otra sepultura en la Catedral”

¡Y resulta que fue todo lo contrario! lo cual significa, que esos restos no eran los de Bolívar, tal cual lo certificaba José María Vargas ¿Por qué este médico ocultó las profanaciones que sufrieron esos restos? Quizás la respuesta la encontramos en un detalle público y notorio, que la historia oficial ha querido ocultar:

El Dr. José María Vargas era enemigo de Simón Bolívar… Vargas era integrante de La Cosiata que desterró al Libertador y conspiró contra la Gran Colombia. Vargas era el Diputado por Caracas y aprobó la Gaceta de Venezuela que señaló que Bolívar había muerto de una enfermedad venérea ¡Pero algo más asombroso! Vargas fue el encargado de preservar esos huesos, que dijo ser de Bolívar, pero NO ELABORÓ UN INFORME CIENTÍFICO de su trabajo, como lo denunció el Dr. “pepe” Izquierdo, sino se limitó a describir el trabajo para justificar los 92 pesos que cobró por los materiales… Por lo tanto, resultaba ¡Insólito! Que el Dr. Vargas, siendo un erudito médico de anatomía, omitiera un detalle de tanta importancia, como era:

Identificar el esqueleto, medir sus huesos, dibujar la estructura ósea, indicar detalles científicos como: edad, sexo, morfología esquelética, patología ósea… en fin… datos que se incluyen en todo estudio patológico, y más aún si se trataba de los restos de Simón Bolívar, que serían sellado en una urna de plomo

¿Por qué Vargas no hizo la partida de nacimiento de esos huesos que nacería a partir de ese momento en esa urna?

Sería acaso que él también dudaba que esos fueran los restos del Libertador

La recopilación y análisis de todos estos hechos, permitieron descubrir que el Libertador, al borde del sepulcro, escribió una Carta con signos masónicos y claves templarias, donde ocultó la verdad de lo que le pasó en Santa Marta donde llegó escoltado por una nave de guerra de los Estados Unidos… Era la nave de guerra Grampus, capitaneada por el teniente Isaac mayo, que escribió en la Bitácora todos los detalles que ocultó Révérend, quien dijo ser el médico de cabecera del Libertador:

PRIMERO: Según Révérend en su Boletín N’ 2… “La Grampus estaba casualmente en el puerto cuando arribó Bolívar”

FALSO: La Bitácora dice que la Grampus escoltó al bergantín donde viajaba Bolívar desde Sabanilla

SEGUNDO: Según Révérend en su Boletín N’ 2 “Conferenció con el Dr. McNight, cirujano de la Grampus, el tratamiento para atender Bolívar”

FALSO: En el personal de a bordo de la Grampus no existe ningún Dr. McNight. Pero hay algo más importante: en la Bitácora se anotaron todos los detalles hora a hora, hasta los barriles de agua que se consumía, pero no hay nada que diga sobre la enfermedad que sufría Bolívar, ni tratamiento ni ayuda médica.

TERCERO: La Bitácora señala, que tres días antes de que Bolívar se embarcara en Barranquilla, la Grampus se encontraba en Cartagena y tenía abordo a una personas que se bajaron cuando ésta partió en busca de la nave donde viajaba Bolívar… Dice la Bitácora que le hizo un disparo de cañón “en demanda de un piloto práctico” conminando al bergantín donde viajaba Bolívar a detenerse… Dice la Bitácora que envió una bote al bergantín donde viajaba Bolívar ¨CON UNA CARTA PARA EL GENERAL BOLIVAR”… Dice la Bitácora que escoltó al bergantín donde viajaba Bolívar ¨Por tres días desde el 30 hasta el 2 de diciembre” y sin embargo era un recorrido de apenas un día ¿Qué pasó durante todo ese tiempo? ¿Por qué tres días?… la Bitácora dice que al tercer día, el Teniente Isaac Mayo abordó la nave donde viajaba el General Bolívar.

Pero al analizar todo lo referente a la presencia de esta nave de guerra de los Estados Unidos en momentos en que Simón Bolívar se trasladaba a Santa marta con una tropa de dos mil hombres, surgen las siguientes preguntas:

1. Por qué la Grampus partió de Pensacola el 14 de septiembre de 1830 con la instrucción de “vigilar las costas de Colombia que es un país muy inestable”

2. Por qué a su regreso el 31 de diciembre, el teniente Isaac Mayo en su Informe a su superior, el Comodoro Duncan Elliot, le da todo lujo de detalles de su misión en Colombia, pero no le cuenta de su encuentro con el General Bolívar

3. Por qué la Grampus violó el espacio acuático de Colombia para llegar a Cartagena, sabiendo que el General Bolívar estaba en Barranquilla.

4. Quiénes eran esas personalidades que subieron a bordo de la Grampus en Cartagena y que bajaron repentinamente cuando debió partir tras el bergantín donde viajaba Bolívar

5. Por qué la Grampus carga los cañones cuando va a la búsqueda del bergantín donde viajaba Bolívar, tal cual lo dice en su Bitácora, y por qué en lugar de hacer señales de banderines para conminar a que este se detenga hace ¡Un disparo de cañón! 5. Por qué la Grampus tenía que abordar el bergantín donde viajaba Bolívar en Alta mar y no lo contactó en tierra, a sabiendas que estaba en Barranquilla.

6. Por qué el teniente Isaac Mayo tenía la misión de entregar “UNA CARTA AL GENERAL BOLIVAR”

7. Por qué el Teniente de la Grampus le hace llegar LA CARTA con sus soldados y no la lleva personalmente, tratándose de una figura tan importante como el Libertador Simón Bolívar

8. Quién podía enviarle una CARTA al General Bolívar, si no era otro que su homólogo, el presidente Andrew Jackson, tal cual reza la norma diplomática. Por lo tanto, esta CARTA no era una Nota Diplomática, ya que no se la hizo llegar a través de la Cancillería hasta Barranquilla, donde estuvo Bolívar por más de un mes, ni la entrego el embajador de Colombia recién nombrado, sino que la hizo llegar por medio de la nave de guerra de los Estados Unidos.

Todas estas preguntas son respondidas en Un Enigma llamado Bolívar, para lo cual hemos producido siete Capítulos que Usted no puede dejar de escuchar, porque allí se cuenta toda la verdad sobre la muerte del Libertador Simón Bolívar:

Pulse AQUÍ para escuchar capítulos sobre LA MUERTE DE BOLÍVAR

Osama Bin Laden y Cristóbal Colón

DOS ACTORES DE UNA CONSPIRACION

Por: Jorge Mier Hoffman

Nadie más calificado que Nicolás Maquiavelo para definir la CONSPIRACIÓN como un método efectivo para lograr objetivos concretos con su sentencia:
“El Fin Justifica los Medios”

Este historiador italiano, filósofo y estudiosos de la conducta humana, inspiró sus reflexiones en tres nefastos personajes para el futuro de América: Fernando de Aragón, Isabel de Castilla y el Papa Alejandro VI… Estudio que compiló en su obra maestra “El Príncipe”, escrita en 1513, donde describe el método por el cual EL PODER concentrado en una Conjura de Intereses Comunes pueden lograr sus objetivos… y a cualquier precio..!

La CONSPIRACIÓN usa el terrorismo y el genocidio como medios para lograr el fin… Es una maquinación y una confabulación de intrigas donde no hay principios morales, creencias religiosas, normas sociales, ideología política ni el respeto por la vida… Sólo la ambición de poder y riquezas dictan las normas de conducta de una CONSPIRACIÓN, en franca contradicción a la ética, como la norma que orienta el comportamiento de convivencia y moralidad, que regulan los sanos principios de la conducta humana y la relación entre los pueblos.

Un clásico ejemplo de una CONSPIRACIÓN lo significan dos temas neurálgico para la humanidad, los cuales son debatidos de manera trillada por todos los medios de comunicación, en foros internacionales, por prensa, radio, cine y televisión, y que ocupan la atención del colectivo mundial, pero que no son más que la confabulación de intereses económicos para crear pánico dentro de un objetivo económico que financia organizaciones no gubernamentales, laboratorios, empresas especializadas, y programas mil millonarios de macabros intereses. Me refiero al SIDA y el Calentamiento Global.

A continuación dos vídeos que nos presentan las dos caras de la moneda en lo que respecta a los miles y miles de millones de dólares que se invierten en el Programa del Calentamiento Global y el Medio Ambiente.

Vídeo de Concientización del Medio Ambiente

Vídeo que denuncia la Conspiración del Medio Ambiente

LA ENFERMEDAD DEL MILENIO

“El SIDA es una mortal enfermedad causada por un virus llamado VIH, que ocasiona la destrucción del sistema inmunológico de la persona que la padece”

Gracias a las investigaciones de Edward Hooper, corresponsal de la BBC en Uganda, se pudo comprobar un secreto a voces que ya se sospechaba en el mundo científico:

“El SIDA es una enfermedad creada por el hombre, como consecuencia de la manipulación genética”

Dice Hooper: “El VIH provine de la manipulación genética de células de chimpancés de la región africana del Congo, donde en la década de los cincuenta, laboratorios de Estados Unidos experimentaban con el ADN de los riñones de esta especie de simio, con la finalidad de obtener la vacuna, por vía oral, contra la poliomielitis: Mal descrito por el ortopeda alemán Jacob von Heine en 1840, como una enfermedad infecciosa viral del sistema nervioso central que provoca parálisis de las extremidades”

En la experimentación de obtener la vacuna de la polio, miles de chimpancés fueron sacrificados para obtener el ADN de sus riñones, proceso que originó la mutación de un virus que se desarrolló dentro del caldo de cultivo de la vacuna que fue probada en millones de niños del África, con el terrible resultado: En la década de los setenta apareció en el Congo el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, SIDA, para convertirse en la epidemia mortal del milenio, que se ha propagado a todos los rincones del planeta, con más de 40 millones de infectados, 5 millones de defunciones y 3 millones de nuevos casos por año, es decir, 16.000 casos por día, sin que hasta la fecha se vislumbre una vacunación contra este virus… Así lo denunció Edward Hooper en su libro “The River”:

“La vacuna en vivo contra la polio (Chat) fue desarrollada a partir de los riñones de chimpancés. Existen registros que prueban la relación del doctor Hilary Koprowski, responsable de la vacuna, con un centro de investigación en Camp Lindi, Congo, y que por lo menos 400 chimpancés fueron enviados desde ese centro a Estados Unidos y Bélgica para investigación médica. Más de un millón de africanos en Congo y Burundi recibieron Chat entre 1957 y 1960. Las áreas donde se experimentó con la vacuna coinciden con las zonas donde la epidemia de SIDA apareció por primera vez en el planeta”

En el 2005, a 35 años desde que apareció el SIDA, los únicos beneficiarios fueron esos mismos laboratorios que lo crearon, y que han incrementado sus ganancias en cantidades astronómicas por las ventas de: condones, preservativos, retrovirus, antibióticos, productos y medicamentos que se dicen: CONTRA EL SIDA.

La Estafa del SIDA

Como puede verse en estos dos casos emblemáticos, una CONSPIRACIÓN necesita un icono sobre quien recaerá toda la responsabilidad y la barbarie que desviará la atención sobre los verdaderos responsables de la Conjura de Intereses: Cristóbal Colón, un aventurero, será el responsable de la “Conquista de América” bajo el cuento de un “Descubrimiento Casual” en su travesía de buscar un camino corto a la India… mientras que Osama Bin Laden, el fundamentalista, irrelevante religioso, será la personificación del “terrorismo” que ha declarado la guerra al mundo libre y democrático.

En cuanto a Cristóbal Colón, la fábula del “Descubrimiento” logró su objetivo al desvirtuar la verdadera atención de la CONSPIRACIÓN, para generar un debate estéril e irrelevante hacia el campo de la controversia… Hoy el mundo intelectual compite en un derroche de sapiencia y creatividad para debatir sobre los primeros que llegaron al Nuevo Mundo… Hay rastros que confirman la tesis de los Vikingos antes de Colón, los Chinos dicen ser los primeros, los romanos muestran sus ánforas bajo el fondo de los mares, mientras que los japoneses exponen sus rasgos indiscutibles en muchas ruinas andinas… También se debate sobre los orígenes de Colón: donde nació, que le inspiró a la aventura, cómo era físicamente, cuál era su verdadero nombre… Por otra parte, su tumba también ocupa las primeras páginas de la noticia ante la controversia de conocer si sus restos mortales se encuentran en Valladolid, Santo Domingo, Cuba o Sevilla… En fin, fue una CONSPIRACIÓN que logró su objetivo:

En cuanto a Osama Bin Laden, más que un personaje de carne y hueso, es el ícono para el tema del “terrorismo”, una justificación la violar los Derechos Humanos de los pueblos, y un símbolo que utiliza el imperio para declarar la guerra al mundo entero con la excusa erradicar al peor de todos los terroristas.

Osama Bin Laden es la justificación de los Estados Unidos para arremeter contra el mundo libre y civilizado… Su nombre ha sido estigmatizado como el responsable de todos los actos terroristas que se suceden en el mundo… “Buscar a Bin Laden” es la consigna del mundo imperialista y la justificación para invadir a cualquier país que le de asilo en sus “supuestos” planes de ocasionar más y más atentados terroristas, como aquel 11 de septiembre del 2001, cuando dos aviones impactaron contra las dos torres del World Trade Center en Nueva York y un tercero en el Pentágono, símbolo del poder militar estadounidense… En fin, Osama Bin Laden es la personificación del fundamentalismo que ha sido satanizado para crear miedo y terror en la población civil y justifica cualquier acto genocida con tal de eliminar al genio del mal..!

Hoy la intelectualidad y la prensa mundial debaten sobre sus orígenes terroristas como Agente encubierto formado y entrenado por la Agencia de Espionaje de Washington en Afganistán, la CIA; sobre los negocios del Clan Bin Laden con la familia Bush, sus planes terroristas a través de la red Al-Qaeda, los países que lo protegen y el lugar donde se encuentra.

Osama Bin Laden es la justificación perfecta para deviar la atención del público frente a las atrocidades del imperio estadounidense en su estrategia de infiltrar su poder militar y tomar por asalto las riquezas de cualquier país

Pero la verdad es otra: Cristóbal Colón y Osama Bin Laden son dos ACTORES de una mentira que surgieron de una CONSPIRACIÓN, con la finalidad de saciar la ambición de macabros intereses económicos

1492 es la fecha que el mundo conmemora como la fecha del “Descubrimiento de América”, fecha que España celebra por todo lo alto como “El Día de la Raza”, que en Santo Domingo se ovaciona como “El Encuentro entre dos Mundos”, la que Juan Pablo II bautizó como “El Día de la Evangelización”, que en Venezuela se recuerda con dolor como “El Día de la Resistencia Indígena”, y la fecha que yo denuncio como “El Día del Holocausto”, porque esa fecha cambiará el destino de un continente y la evolución de la especie humana con el mal llamado “Descubrimiento de América”, que tendrá como protagonista al mítico Cristóbal Colón.

CRISTÓBAL COLÓN surge de una conjura de intereses económicos que imperaba en ese momento en la península ibérica, para justificar lo injustificable: el genocidio más aberrante que ha conocido la historia de la humanidad, no sólo por lo que significó el exterminio sistemático de más de 60 millones de seres humanos, sino por la destrucción de ciudades con siglos de existencia, y la aniquilación de 40 mil años de historia… Fue un matricidio que destruyó la cultura madre de la humanidad: La Cultura Americana.

OSAMA BIN LADEN es otra mentira del imperialismo… Es un hecho más que demostrado, a la luz de las pruebas contundentes y evidencias convincentes recogidas en el lugar de los hechos, que los sucesos del 11 de Septiembre del 2001 en Nueva York, que consternaron al mundo con las dantescas imágenes de dos aviones impactando en las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York, fue una CONSPIRACIÓN genocida bajo el falso argumento de un atentado fundamentalista religioso de la organización Al-Qaeda que dirige Osama Bin Laden… Fue la mentira que usó el Clan Bush para crear una crisis energética en el planeta; primero fue George Bush con la guerra de Kuwai en 1990; y luego su hijo, el también presidente, George W. Bush con la invasión a Afganistán e Iraq.

Apenas 509 años separan dos fechas emblemáticas de dos CONSPIRACIONES, donde los Autores crearon Actores sobre quienes recaería la responsabilidad histórica de un genocidio: 12 octubre 1492 / 11 septiembre 2001

Pero como dicen el refrán: “El Crimen no Paga” y tarde o temprano la verdad saldrá a flote, ante tantos cabos sueltos que dejaron los artífices de la CONSPIRACIÓN

LA MENTIRA

Según describen los ortodoxos, han transcurrido cinco siglos desde que el mítico navegante Cristóbal Colón descubrió América un 12 de octubre de 1492… Esa ha sido la historia contada una y otra vez por todos los eruditos de la historia:

Es la versión fantasiosa que se estudia en las escuelas, la que dibujan todos los niños del mundo, la que celebra buena parte del planeta, la que impulsa la diplomacia española, y la que ha permitido los más emotivos discursos y celebraciones cada 12 de octubre… Por su parte los historiadores nos han embrutecido con el argumento del “Descubrimiento Casual y el Cuento de la Tierra Plana”:

El almirante genovés se embarcó en una aventura fantástica que lo llevaría a descubrir que la tierra era redonda, retando a los científicos que aseguraban que era plana con este argumento:

“al final del horizonte existe un abismo sin fin, donde se precipitarían los barcos que se aventuren”

LA VERDAD

Para el año 1492, fecha del “Descubrimiento de América”, el estudio de los textos escritos por los filósofos griegos era materia obligada en las universidades de Portugal, Aragón, Castilla, Alemania, Francia, Inglaterra, Rusia y Holanda.

Los griegos abordaron el estudio de la naturaleza desde una perspectiva científica; valorando el conocimiento por sí mismo y desecharon al elemento mágico, místico o sobrenatural en sus intentos por comprender los fenómenos naturales. Trazaron por primera vez, una línea divisoria entre magia y ciencia; con ellos, la especie humana entra en la edad de la razón y el conocimiento… Uno de esos grandes genios de la cultura griega fue Pitágoras. Nació en Samos hacia el año 580 antes de Cristo, y durante más de 30 años se dedicó a viajar y a estudiar. Se llamaba a sí mismo “filósofo” (amante del saber), calificativo que posteriormente se aplicó a todos los pensadores griegos. Su visión del mundo fue esencialmente unificadora; en palabras de Arthur Koestler: “Pitágoras une religión y ciencia, matemáticas y música, medicina y cosmología, cuerpo, mente y espíritu, en una inspirada y luminosa síntesis”… Buscó sin cesar la armonía y el orden en el Cosmos; y se le atribuye haber sido el primero en llamar “Cosmos” a la materia oscura de los cielos. Ese orden cósmico creyó encontrarlos en los “número”, a los cuales le adjudicó un sentido casi mágico. Para él, cuantificar un fenómeno no era empobrecerlo sino enriquecerlo. Se atribuye a Pitágoras el haber enseñado por primera vez que la Tierra era redonda, basado en sus estudios de la trigonometría y cálculos matemáticos que nos legó en su famoso “Teorema de Pitágoras”.

La primera mención conocida de las dimensiones de nuestro planeta se debe a Aristóteles, quien le asignaba una circunferencia de 400.000 estadios; mientras que la segunda proviene de Arquímedes con 300.000; pero la más precisa se le debe a Eratóstenes

ERATÓSTENES fue un singular personaje que nació en Cirene hacia el año 255 antes de Cristo: Astrónomo y geógrafo griego, además de ser el inventor de la Esfera Armilar, su principal aporte científico fue el haber calculado casi con exactitud la superficie redonda del planeta con un error de sólo 4°.

a. Midió la diferencia de longitud entre la ciudad de Siena y Alejandría, situadas en el mismo meridiano
b. Observó que al mediodía del 21 de junio en Alejandría, el sol no proyectaba sombra sobre un obelisco, mientras que en otro lugar en Asuán, llamado Siena , la sombra era de 7°
c. Conociendo la distancia entre ambas ciudades de 800 km y el ángulo de las sombras, pudo determinar casi con exactitud la circunferencia de la Tierra en 38.400 km; y pudo calcular también la distancia de la Tierra al Sol

PTOLOMEO DE ALEJANDRÍA fue uno de los grandes astrónomos griegos, quien aseguraba que los planetas son esféricos y giran alrededor de un eje central, en lo que llamó el “Universo Geocéntrico”.

Esta teoría la explicaba a sus alumnos con un instrumento de varias esferas inventado por Eratóstenes, la “Esfera Armilar“, con el cual se demostraba la rotación de los cuerpos celestes y su forma esférica, incluyendo a la tierra, la cual se consideraba como el centro del universo… 255 antes de Cristo.

Entre los años 778 y 732 antes de Cristo, uno de los más famosos profetas de la antigüedad, llamado Isaias, escribió sobre la redondez de la tierra:

“Hay uno que mora por sobre el circulo de la tierra, los moradores de la cual son como saltamontes. Aquel que extiende los cielos justamente como una gaza fina, que los despliega como una tienda en la cual morar”

ARISTARCO fue otro astrónomo griego, que se hizo famoso en el año 240 antes de Cristo, al asegurar que la Tierra tiene forma redonda, gira sobre su propio eje y alrededor del Sol. Sus observaciones demostraron que el Sol se halla inmóvil y rodeado de planetas esféricos, que describen órbitas en un fondo de estrellas muy distantes de la Tierra y entre sí… Aristarco de Samos calculó la distancia de Tierra a la Luna a partir de un eclipse de Luna en el año 200 antes de Cristo; también propuso un modelo plantario heliocéntrico, en el que la Tierra daba vueltas alrededor del Sol.

Once años después, el astrónomo Hiparco identifica una nueva estrella en la constelación de Scorpius, y elabora un catálogo de estrellas para su identificación. Fue tan exacto, que su catálogo hoy constituye la base de la escala actual de magnitudes aparentes de las estrellas en el firmamento. Como consecuencia de sucesivas observaciones de la estrella Spica en la constelación de Virgo, Hiparco descubre el trayecto de los equinoccios, el desplazamiento aparente de las estrellas a lo largo de un período de 25.800 años, producto del movimiento de la Tierra con respecto a su eje, tomando como base la redondez del planeta tierra y su movimiento de rotación. Hiparco calcula el año casi exacto en 365 días y 6 horas, y el período lunar en 29 días, 12 horas, 44 minutos y 2,5 segundos. Desde ese momento, se pueden predecir los eclipses lunares con un error de tan sólo una hora.

HIPARCO es la prueba más evidente del conocimiento científico que se tenía de la tierra en la antigüedad

ARISTÓTELES en el 300 antes de Cristo, mediante la observación de eclipses lunares, dedujo que la Tierra debía ser redonda y no plana. El filosofo griego se dio cuenta de que la Luna se eclipsaba tras la sombra de la Tierra, sombra claramente curva, proveniente de una esfera… La concepción aristotélica de la ciencia dejó por sentado la forma esférica de los astros. Esta afirmación hecha por el filósofo Aristóteles, tenía como fundamento científico: las observaciones en las mareas, la curvatura del horizonte, la desaparición de los barcos en el horizonte mientras se alejaban del observador, la trayectoria curva del vuelo de las gaviotas en su vuelo hacia el horizonte, la trayectoria de los astros, la caída de los meteoritos, y las operaciones matemáticas que desde la tierra podían calcular casi con exactitud la superficie terrestre.

El Astrolabio es un antiguo invento griego usado por Hiparco, que permitía una reproducción tridimensional de la bóveda celeste para calcular la posición del sol y las estrellas. Fue utilizado desde el año 180 por los astrónomos árabes, quienes lo hicieron muy popular en toda Europa durante la navegación. El instrumento basaba sus cálculos en el movimiento circular de los astros, tomando en cuenta la redondez de la tierra… 189 años antes de Cristo.

Expuesta en el Museo Arqueológico Nacional en Nápoles, el Atlas de Farnesio, nombrado por el Cardenal Alessandro Farnese, quien lo compró en el siglo XVI, la estatua, probablemente una copia romana hecha alrededor del 150 d.C. de una estatua Griega aún más antigua, quizás del 125 antes de Cristo, es la representación más antigua de las constelaciones Occidentales. Por siglos, la figura de mármol de 2 metros 14 centímetros de altura del mitológico Atlas, se ha mantenido estoica con una esfera del cosmos sobre sus espaldas, como la mejor manera de interpretar la redeondez de la tierra en su observación astronómica de la bóveda celeste.

Grabadas en la esfera, uno de los tres únicos globos celestes que han sobrevivido desde los tiempos Greco-Romanos, tiene figuras que representan 41 de las 48 constelaciones de la antigüedad clásica, al igual que el ecuador celeste, trópicos y meridianos. Los astrónomos creen que las constelaciones del Atlas Farnesio son una representación del desaparecido catálogo estelar de Hiparco.

El Atlas Farnesio es una escultura fechada en Roma en el siglo II, que representa al Dios Atlas de la mitología griega del siglo VI antes de Cristo, sosteniendo la bóveda celeste. Su imagen se exponía en todos los museos de Europa. Ello es la mejor evidencia para demostrar que 1192 años antes del mal llamado “Descubrimiento de América”, ya en toda Europa se conocían la redondez de la tierra, tal cual smuestra el Dios Atlas con la bóveda celeste, quien fue condenado por Zeus a llevar la bóveda sobre sus hombros.

Filolao del siglo V antes de Cristo, discípulo de Pitágoras, decía que la Tierra, el Sol, la Luna y los planetas giraban todos alrededor de un fuego central oculto por una “contratierra” interpuesta. De acuerdo con su teoría, la revolución de la Tierra alrededor de su eje cada 24 horas, explicaba los movimientos diarios del Sol y de las estrellas… Hacia el 370 antes de Cristo, el astrónomo Eudoxo explicaba los movimientos observados. mediante la hipótesis, de que una enorme esfera que transportaba las estrellas sobre su superficie interna, se desplazaba alrededor de la Tierra, girando diariamente; Además, explicaba los movimientos solares, lunares y planetarios, diciendo que dentro de la esfera de estrellas, habían otras muchas esferas transparentes interconectadas que giran de forma diferente.

Como puede verse, a diferencia de lo que nos han repetido infinidad de veces… antes del viaje de Colón, ya se sabía que la tierra era redonda…

En cualquier tienda de la época en la Europa precolombina, se podían comprar mapamundis redondos de madera como éste, que datan del siglo XV… Los libros de filósofos griegos, daban por sentado la redondez del planeta tierra, y profundizaban más aún en la materia del Cosmos, formulando teorías relativas a la formación de las estrellas, los planetas y en especial de la tierra y el universo. Su lectura eran materias obligada para los estudiantes.

Por ello, afirmar en el año 1492 que la tierra era plana, o sea, 2492 años después de Ptolomeo, es un absurdo que carece de toda lógica científica

Antes de Colón, la Tierra ya se representaba como un globo, como esta pintura de Donato Bramante, pintada en época precolombina, y muestra al filósofo griego Heráclio, quién sentó las bases de la filosofía, al mezclar la ciencia con los mitos y creencias religiosas, como una manera distinta de entender los acontecimientos de la vida.

Hoy las evidencias arqueológicas afirman, que, desde la prehistoria, el Nuevo Mundo eran tierras extensamente conocidas por todas las civilizaciones europeas

Sensacional descubrimiento de un Mapa en China que muestra el contorno del Nuevo Mundo, cuando aún no aparecía Crstóbal Colón en la historia del mundo

El hallazgo de mapas chinos que muestran el contorno de América, fechados 50 años antes que Colón, barcos Vikingos desenterrados en costas norteamericanas, ánforas romanas en barcos sumergidos frente a las costas del Brasil, cerámica de estilo japonés de más de 4 mil años en el asentamientos arqueológicos de Valdivia en Ecuador, la aparición del Jade Azul oriundo de la China en enterramientos maya en México, escritura ideográfica del tipo Pakistán Mojenho-Daro en Brasil; en fin, gran cantidad de evidencias que han sido recopiladas por décadas, y que nos lleva a la risible conclusión:

“De que todo el planeta sabía de la existencia de América menos los españoles, el Papa y Colón”

A principios de los noventa, la toxicóloga forense Dra. Svetla Balavanova, conmocionó el mundo científico, cuando publicó el resultado de sus investigaciones en siete momias egipcias con más de 3500 años de antigüedad… Al someter al espectrómetro muestras de tejidos y cabellos, se determinó que los cuerpos contenían sustancias de coca y tabaco; plantas que son originarias de América y sólo conocidas en Europa hacia el siglo XVII… Ello demuestra, que el mundo civilizado, desde mucho antes de Colón, conocía de la existencia de las fabulosas culturas mayas, incas, chibchas, y demás agrupaciones culturales que conformaban el legado de diez mil años de historia del Nuevo Mundo.

No sólo en Egipto encontramos vestigios de un intercambio cultural de estas milenarias culturas con civilizaciones de la cordillera andina… En el Sudeste Asiático, son abundantes las muestras arqueológicas que evidencian la presencia de culturas americanas en regiones tan distante como Cambodgia, Japón o China… El elefante asiático aparece en esculturas precolombinas de Copán en Honduras; la “Flor de Loto” oriunda de Asia en todos sus detalles, fue representada en exquisitas esculturas por los mayas de Palenque de Chiapas; y figuras de Buda encontramos en las esculturas de basalto Olmecas de La Venta en Veracruz.

Las dos estatuas muestran la similitud entre el arte americano y el asiático, no obstante que existe una diferencia en su desarrollo cultural de más de mil años, y distante en más de 18 mil kilómetros de selvas, cordilleras, ríos y océanos que las separa.

Ambas estatuas están en la clásica posición de meditación “Flor de Loto”, llevan gorros ajustado a la cabeza, cuerpo desnudo con “tapa rabo”, y sus orejas son alargadas.

Otra prueba de la similitud entre el arte maya y asiático, lo muestran estas dos pirámides escalonadas de las fotos de abajo: Su diseño idéntico demuestran que ambas se edificaron mediante un mismo plano de arquitectura y de ingeniería; ocupan la misma área en un similar plano urbanísticos; erigidas en cinco basamentos sobre el cual se edificó el templo de una puerta y sin ventanas al que se llega por una escalinata central; al pie de la escalinata se encuentra una “estela” o escultura de piedra tallada; y además, ambas finalizan con una cresta ornamental de piedra de hermoso ornamento labrado en filigrana de dura roca. Además, tanto la cultura asiática como la maya en América, acostumbraban trabajar el duro basalto para esculpir el rostro de su Dios, cuya fisonomía también es asombrosamente semejante (Buda y Quetzalcóalt).

Los científicos ortodoxos no han dado una explicación convincente a esta sorprendente similitud entre las pirámides asiáticas y la arquitectura maya, puesto que la única explicación, es aceptar lo que niegan los arqueólogos ortodoxos: Las culturas americanas influyeron en el desarrollo de las civilizaciones asiáticas y del Medio Oriente, miles de años antes de la fábula del mítico Cristóbal Colón y el cuento del”descubrimiento”

Estas evidencias nos llevan a la conclusión, de que el Nuevo Mundo era conocido por Europa y Asia en la época precolombina, y que el desarrollo de las fabulosas civilizaciones mayas e incas eran por todos conocidas en la antigüedad, de lo cual hay suficientes evidencias arqueológicas por todos los continentes. Por lo tanto, el tema Colón no soporta un análisis en cada una de sus contradicciones.

Cristóbal Colón es un “nombre” envuelto en una serie de hechos contradictorios, al igual que la mentira que se construyó en torno al “Descubrimiento de América”… Toda la supuesta vida de este mítico personaje está rodeada en un halo de misterios y preguntas sin explicación… Increíblemente, la historia es capaz de narrar con lujo de detalles la vida de hombres legendarios como Alejandro Magno hacia el año 256 antes de Cristo… la de célebres faraones desde el período Dinástico hace 70 siglos… la de los griegos, persas, asirios, sumerios y hasta de Nabucodonosor, rey de Babilonia hacia el II milenio antes de Cristo… pero sin embargo… los historiadores no han dado respuesta convincentes al mal llamado “Descubrimiento de América”, a pesar de ser un suceso que ocurrió apenas hacen cinco siglos, y donde aparece un hombre al que la humanidad celebra como el descubridor de la mitad del planeta tierra.

SOBRE SUS ORIGENES

Primera Versión: Cristóbal Colón (1451-1506), navegante y descubridor de origen genovés al servicio de España… Hombre polémico y misterioso, autodidacta y gran observador… Descubrió el Nuevo Mundo el 12 de octubre de 1492… Fue el primer almirante, virrey y gobernador de las Indias, y enseñó a los hombres de mar de su tiempo el camino a seguir para ir y volver de América… Nació el año 1451 en Génova… Sus padres fueron Doménico Colombo, maestro tejedor, lanero o tabernero y Susana Fontanarrosa… De los cinco hijos del matrimonio, Cristóbal y Bartolomé tuvieron pronto vocación marinera; el tercero, Diego, aprendió el oficio de tejedor; Giovanni murió pronto, y la única hermana no dejó rastro. En 1480 se casó con Felipa Moñiz, quien le ayudó a acreditarse en Portugal. De este matrimonio nació en 1482 en la isla de Porto Santo, su sucesor Hernando Colón (1482-1539), humanista y cosmógrafo español, quien participó en el cuarto y ultimo viaje de Colón. Luego de 33 años a la muerte de su padre, escribió la Biografía del Almirante Colón.

Segunda Versión: Su fecha de nacimiento es un misterio, ya que Colón nunca dijo donde había nacido. Sobre su supuesto origen italiano genovés que dijo su hijo Hernando, Colón no utilizó el italiano en ningún escrito, lo cual es sumamente extraño, si esa era su lenguaje de origen… es más, existen 18 ciudades que se disputan el origen del descubridor..! Colón fue conocido por nombres distintos según las personas que hablaron de él: Colombo, Colomo, Colom, Colonne, Colón; es bueno destacar que si su nombre en italiano era Columbus, Colón no es la traducción fonética de hispanizarlo; lo correcto sería “Colomo”… ¿..Por qué se hacía llamar diferente y cuál fue su verdadero nombre..? Cómo es posible que la historia no tenga registrado el verdadero nombre del descubridor del Nuevo Mundo..! Otras versiones, no menos inverosímiles, le atribuyen al navegante un origen judío aragonés, gallego, mallorquín o manchego… Lo cierto, es que sobre el origen de Colón los historiadores aún no se han puesto de acuerdo, y no existe una versión convincente… Por otra parte, Si Colón era genovés como afirmó en su testamento:

¿..Por qué antes de ofrecer su descubrimiento a Portugal, Inglaterra y Castilla, no lo ofreció a Génova y al Banco de San Jorge de Italia, que pudo haber puesto a su disposición todo el dinero que necesitaba para su empresa..?

Pero aún menos creíble es el apoyo de Isabel de Castilla al viaje de Colón, ya que estaba arruinada por los altos costos de la guerra para expulsar a los musulmanes, y aún así, la reina empeñó la Corona de Castilla para satisfacer el pedimento de un extranjero a quien todos llamaban un alucinado..!

Primera versión: Cuando se le preguntaba a Colón sobre su seguridad sobre la existencia de otras tierras más allá del horizonte, lo resumía como una “Inspiración Divina”, puesto que no tenía pruebas que aportar en su fanatismo de encontrar una nueva ruta hacia las Indias… y con ese argumento insostenible y sin pruebas convincentes, se dice que Colón convenció a los Reyes Católicos, que sí tenían los pies sobre la tierra, y estaban al final de una guerra sangrienta de 850 años contra los musulmanes… Colón decía:

“Me abrió Nuestro Señor el entendimiento para navegar de aquí a las Indias, y la voluntad para la ejecución de ello; y con este fuego vine a Vuestras Altezas”

Según la versión dada por Colón, fue la misma Providencia Divina quién lo iluminó y lo guió en todos los viajes… Un hecho que tampoco pudo explicar Colón, se refiere a su travesía por el Mar de los Sargazos, como una extensión tan grande como Europa, que en el océano Atlántico está cubierta por un tipo de alga cuya procedencia ha sido un misterio indescifrable para la ciencia… El 16 de septiembre de 1492, después de haber iniciado su histórico viaje, Colón y sus hombres se encontraron intempestivamente con una vasta extensión que hasta el horizonte lo cubrían extrañas algas de color pardo verde, cuyo número y densidad dificultaba el avance de las tres naves…

De pronto..! junto con la aparición de las misteriosas plantas, cesó el viento y las naves quedaron varadas en el inmenso océano cubierto de esas extrañas algas que se extendían hasta el infinito… En el cielo, las aves sobrevolaban esta región en busca de una tierra inexistente, y precisamente éste fue un hecho que nunca se explicó sobre el viaje de Colón: Para cualquier marino que no conociera estas aguas y fuera la primera vez que transitaba por ellas, aseguraría al igual que las aves, que muy cerca había tierra y así lo creían los marineros de Colón…

Sin embargo, Colón negaba la proximidad a tierra y esperó sin desesperarse a que volviera el viento para continuar el viaje, asegurándole a su tripulación que allí no encontrarían la tierra prometida sino más allá en el horizonte…

¿.. Cómo sabia Colón la ruta que debía seguir..?
¿.. Por qué ese inmenso océano de algas no lo engañaron como a los marineros..?

Segunda Versión: Antes del descubrimiento, existían muchos mapas de rutas marítimas, y Colón tenía como profesión la cartografía, que lo ponía en contacto con muchos marinos aventureros… Un astrónomo florentino llamado Paolo del Pozzo Toscanelli, era un genio para su época, que 18 años antes del viaje de Colón, comercializaba un mapa donde aparece con lujo de detalles la América, incluyendo una región denominada “Antilia” (nótese su similitud con Antillas, región del Caribe americano).

El mar de los Sargazos: En la parte noroccidental del Atlántico existe un extraño mar de aguas tranquilas, no limitado por tierra alguna. Esta masa ovalada de agua, que ocupa una superficie equivalente a dos tercios de la extensión de los EE.UU, gira entorno a las islas Bermudas, cuyas magníficas playas son la única tierra que bañan las aguas del mar de los Sargazos. El mar de los Sargazos se encuentra rodeado por importantes corrientes oceánicas: la corriente del Golfo por el norte, y las corrientes que circulan hacia el oeste a lo largo del trópico de Cáncer, por el sur… Durante años los científicos buscaban explicaciones para el increíble florecimiento de fitoplancton que brota en el medio del océano Atlántico, en lo que es llamado el Mar de los Sargazos. Esa región es más salada, más cálida y más azul que otras partes del mar y siempre fue llamada el desierto del océano, por la falta de vida que hay allí. Entonces jamás se explicaron de donde sacaban los nutrientes las algas del grupo de los sargazos, y por qué había semejante florecimiento en medio del océano… Pero un grupo de científicos descubrió que grandes remolinos empujan agua con ricos nutrientes desde las profundidades del océano hacia la superficie, y esto alimenta al fitoplancton… Pero lo que no se ha podico explicar es su existencia en esas aguas, y del por qué las aves sobrevuelan el lugar, como si allí existió una gran isla.

Un hecho que cambiaría la percepción del Descubrimiento de América, tuvo lugar el 9 de noviembre de 1929, cuando el Director del Museo Topkapi en Estambul, Dr. Malil Edhem, anunció la aparición de dos fragmentos de planos antiquísimos realizados por el almirante turco Piri Reis, fechado en 1513, cuando aún no se conocían los detalles geográficos que allí están dibujados.

En este mapa se muestran detalles geográficos de América, con coordenadas casi idénticas a los mapas modernos… Además muestran con precisión milimétrica el continente antártico que no fue descubierto hasta 1818… ¿..Cómo se explica que la Antártida aparezca dibujada sin hielos, cuando desde hace más de 6000 años sus costas están literalmente congeladas..? Lo cierto, es que los mapas de Piri Reis también develan la Conspiración Colombina, ya que los historiadores ortodoxos argumentan el “descubrimiento casual y la creencia de que la tierra era plana”.

Cómo pudo realizar Piri Reis en el siglo XVI mapas detallados de tierras y continentes que no habían sido descubiertos? ¿Cómo es posible que mapas de los siglos XVI al XVIII detallen con precisión milimétrica el continente antártico, que no fue descubierto hasta 1818? Y lo que es más, ¿Cómo se explica que esos mapas lo dibujen sin hielos, cuando desde hace más de 6000 años sus costas están literalmente congeladas?

Para los cartógrafos sólo existe una respuesta: “Piri Ries dibujó sus mapas de cartas de navegación diseñadas en la oscura noche de los tiempos”

Primera Versión: Colón descubrió América cuando el 12 de octubre de 1492, ya a punto de un amotinamiento, Rodrigo de Triana anuncia su grito de Tierra..! De acuerdo a su ubicación en la ruta descrita por el Almirante, se trata de la isla Guanahaní que Colón bautizó como San Salvador; hoy isla Watling en el archipiélago de las Bahamas, colonizada años después por Inglaterra. Cabe destacar que Colón nunca señaló en ningún plano su ubicación, y sólo se limitó a describir esa isla que lo salvó de ser asesinado por una tripulación angustiada por un destino incierto… Así escribió Colón:

“Es una isla baja sin montañas, cubierta de palmeras y con la peculiaridad de no tener agua dulce, lo que me impide abastecer las naves, por lo que me veo obligado a abandonarla prontamente”

Segunda Versión: La isla Watling que señalan los textos como el lugar donde se produjo el descubrimiento de América, parece poco probable conforme a la descripción que sobre esta isla avistara Rodrigo de Triana con su grito de Tierra..! La bautizada como San Salvador, no es precisamente llana como lo describió Colón, por poseer gran cantidad de colinas y además tiene abundante agua dulce, como la clave para identificar la supuesta isla de la salvación… Ello contradice lo descrito por el propio Colón, quien la describió como una isla sin agua y sin elevaciones geológicas… Por otra parte, si se sigue en un mapa la ruta que dijo siguió el Almirante en su Primer viaje cuando salió de Puerto de Palos el 3 de agosto de 1492, encontramos una notable diferencia con lo descrito en el Diario de Abordo que escribió años después su hijo Hernando; tal es el caso de la isla Antilla, la cual no es mencionada por el Almirante, y es inevitable no divisarla siguiendo esa misma ruta oceánica.

Sus facciones físicas constituyen un total misterio, ya que Colón nunca posó para algún pintor..!

Mientras hoy conocemos los rostros de muchos filósofos griegos que datan del 1300 antes de Cristo, es extraño que en una tierra de artistas como Europa, donde los maestros de la pintura se ganaban la vida plasmando los rostros de monarcas, ricos y famosos, a nadie se le ocurrió pintar al aventurero más importante de la historia; mientras sí existe un sin número de pinturas de personajes de la época vinculados con el descubrimiento: El Papa Borgia Alejandro VI, Fernando de Aragón, Isabel de Castilla, Tomás de Torquemada… Hay 71 pinturas de su época que muestran rostros distintos de Colón, de perfiles totalmente diferentes, que sólo reflejan la personalidad interpretada por los artistas a través de la historia, y para nada de quién era el personaje más importante del momento: Cristóbal Colón.

Otro de los grandes misterios de Colón es su profesión de cartógrafo, que le adjudica un conocimiento profundo y detallado de la geografía y la elaboración de planos que, se dice, vendía a afamados almirantes; y sin embargo, a pesar de su profesión y la imperiosa necesidad de registrar esos supuestos territorios que se presentaban ante sus ojos, Colón sólo dibujó un escuálido mapa sin mayores detalles; Se trata del Plano que corresponde, nada más y nada menos, a la isla La Española, donde izó por vez primera la bandera de España en su “Descubrimiento”… y con la madera de la Santa María, que naufragó contra los arrecifes de esa isla, construyó el fuerte “La Natividad” en víspera de la Noche Buena.


Este bosquejo de mapa de la isla La Española es el único que se conoce del trabajo cartográfico de Colón en el Nuevo Mundo

Así mismo, y por increíble que parezca, no se conoce el “Diario de Abordo” donde Colón debió anotar los acontecimientos de sus cuatro viajes al Nuevo Mundo, el cual se dice desapareció, para convertirse en un misterio más de todos los que se relacionan con el aventurero genovés.

A pesar de haberse investigado y escrito tanto sobre Cristóbal Colón, prácticamente todos los escritores ponen en duda mucho de lo que se conoce de él: su origen, su conocimiento, su rostro y yo le agrego: hasta su existencia..!

Quienes le atribuyen un origen judío, como los que lo consideran un plagiador de planos antiguos, encontrarán suficientes pruebas convincentes de sus hipótesis; y precisamente en este punto es donde se fundamenta mi denuncia, de que Colón fue el resultado de una CONSPIRACIÓN para ocultar la invasión de esta parte del planeta, y el exterminio de sus civilizaciones, sólo para satisfacer la ambición desmedida de un Poder Supremo insaciable de riquezas y poder que dominaba el panorama político y religioso del Viejo Continente.

Lo que hoy conocemos de Cristóbal Colón fue publicado en 1571 según un manuscrito de Hernando Colón, que se dice, su hijo escribió el mismo año en que murió, en 1539; o sea, 33 años después de la muerte del Almirante Colón

Colón muere el 20 de mayo de 1506… y por lo tanto es inexplicable: que por 65 años nadie escribió sobre la “Mayor Aventura del Siglo”… ¿..Por qué su hijo esperó tanto tiempo para hacer una recopilación detallada del Descubrimiento..? sobre todo, tomando en cuenta que reclamaba los “Derechos” que por herencia le correspondían.

Según la Biografía del Almirante hecha por su hijo Hernando: cuando tenía 18 años de edad, acompañó a su padre en su cuarto y último viaje a los Reinos de las Indias… Hernando dice que su padre murió arruinado, vilipendiado y en la absoluta indigencia, tras sufrir la enfermedad de la “gota”… Dice también que quiso honrar la memoria de su padre, y por ello escribió su historia.

Se cuenta que Hernando demandó ante el rey, la parte de las riquezas que llegaban de América conforme al Contrato de Santa Fe, que le otorgaban a su padre una parte de los inmensos tesoros que llegaban del Nuevo Mundo… Hernando logró una pensión anual equivalente a cien mil euros… Según la Curia de Sevilla, Hernando invirtió su inmensa fortuna en coleccionar libros de historia; unos 15 mil volúmenes que, a su muerte en 1539 y a la edad de 51 años, le quedó a la Catedral de Sevilla, y hoy representan la Biblioteca Colombina… En la Catedral están enterrados sus restos, frente al monumento de su padre, Cristóbal Colón.

Ni siquiera la firma de Colón puede ser corroborada, puesto que ella es también un profundo misterio. Colón firmaba mediante un código (anagrama) que no se ha podido descifrar, puesto que está conformado por una clave esotérica:

Un “anagrama” es una transposición de las letras de una palabra para formar otra nueva

Tres “S” en forma de pirámide con una “A” al centro, dos “S” a los lados sobre las iniciales “XMY

Los anagramas constituyeron desde la antigüedad una clave para interpretar palabras y oraciones, tal cual se usaron frecuentemente durante las guerras para que los enemigos no descifraran los mensajes. También se usan en las Sociedades Secretas para enviar mensajes que deben ser descifrados por el destinatario… Por lo tanto, el uso del “anagrama” para firmar los documentos importantes del Nuevo Mundo, es una manera poco peculiar de identificarse, en una época donde todo giraba en torno al sello real, la firma personal legible y los manuscritos… Es sumamente extraño que Colón siendo un cartógrafo y escritor, no tuviera una firma que lo identificara ante la realeza y lo inmortalizara ante la historia… Un misterio más que se suma a las inconsistencia que envuelven a éste mítico personaje.

Primera Versión: Los sevillanos aseguran que los restos de Colón regresaron a Sevilla luego de 354 años, cuando partieron a Santo Domingo en 1544 para cumplir con su voluntad testamentaria.

Colon muere en Valladolid el 20 de mayo de 1506, y sus restos son enterrados en el patio de un monasterio franciscano de esa ciudad española, en la Capilla Luis de la Cerda

Tres años después, en 1509, sus restos son trasladados a la iglesia de la Cartuja de Santa María de las Cuevas de Sevilla, para ser enterrados en la Capilla de Santa Ana… Allí descansaron por 27 años en un santuario familiar, junto con los de su hijo, Diego Colón, y los de su hermano, de igual nombre, Diego Colón… Según la nuera del Almirante, su esposo Diego manifestó la voluntad de su padre de ser enterrado en Santo Domingo, y para cumplir su voluntad, Doña María de Rojas y Toledo, la nuera de Colón, obtuvo Licencia del rey Carlos V para trasladar los restos de ambos a la isla… En 1544 los ataúdes se embarcaron hacia América, pero se desconoce el lugar donde por 8 años esperaron la travesía por el Atlántico, desde que fueron exhumados de la Cartuja en 1536 hasta el viaje en 1544… En la Catedral de Santo Domingo, los restos del Almirante y los de su hijo Diego, fueron colocados en un nicho abovedado a un lado del Evangelio de la Catedral a la izquierda del Altar… En 1586 se borraron los nombres de los ataúdes para protegerlos del ataque del pirata inglés Francis Drake, quien quemó la ciudad y asesinó a todos los clérigos… Por algunos años se desconoció el paradero de los restos de Colón, hasta que una investigación permitió identificar nuevamente las tumbas… Pero en 1685, el arzobispado de Santo Domingo ordenó borrar nuevamente los nombres, ante el ataque inminente del pirata inglés William Penn, y evitar que las tumbas fueran profanadas por los piratas en busca de joyas.

Por más de un siglo se desconoció el lugar donde se encontraban los restos del Almirante… En 1783, la caída de una pared de la Catedral deja al descubierto una caja de plomo, que los clérigos decían estaban los restos de Colón, aunque no tenia identificación… Lo cierto, es que en la Catedral, no sólo estaban los restos de Cristóbal Colón, sino los de su hijo Diego, su nuera María, y hasta de su nieto Luis Colón… En 1795 tras la firma del Tratado de Basilea donde España cedía temporalmente a Francia la soberanía de Santo Domingo, se ordenó trasladar los restos sepultados en la Catedral hacia la Habana… Por más de cien años, los restos de Colón y su hijo Diego estuvieron enterrados en un mausoleo de la Habana, donde se proyectaba construir un monumento para tan importante personaje… Pero en 1898, la guerra por la independencia llega a su fin y con ella la expulsión de los españoles… Ese mismo año, los restos del Almirante son trasladados a un antiguo monasterio en Sevilla… Años después, el lugar fue comprado por el empresario inglés Charles Pickman para instalar una fábrica de cerámica… No fue hasta 1930 cuando se halló una cripta subterránea en la desmantelada capilla, que contenía nada más y nada menos que un Panteón de la Familia Colón:

“El almirante y su hermano Diego Colón”

Dada la importancia del hallazgo, veinte años después, en 1950, los restos de Cristóbal Colón fueron llevados a la Catedral de Sevilla donde ya se hallaban los de su hijo Hernando Colón… Hoy, los restos del Almirante se exponen en un suntuoso monumento escultórico del artista Arturo Medina… mientras que los restos de su hermano Diego Colón quedaron en resguardo de los propietarios de la fábrica de cerámica.

En mi investigación sobre la fábula del “Descubrimiento de América”, en junio del 2005 visité la Catedral de Sevilla donde se halla la tumba de Cristóbal Colón y su hijo Hernando

Interior de la caja de plomo en Sevilla, que contiene lo que queda de la osamenta de Colón

La Catedral de Sevilla está ubicada en el centro mismo del conflicto histórico del “Descubrimiento de América”, colindante con el Archivo de Indias, la Biblioteca Colombina y el suntuoso Palacio de Veraneo de la actual realeza española, el “Reales de Alcázares”. Es la tercera en tamaño del planeta después de San Pedro en Roma y San Pablo en Londres. Su lúgubre interior es un derroche de lujo, arte y riquezas, donde se respira el olor a muerte y “la piel se te pone de gallina” por la vibrante energía del mal que significó la aniquilación de millones de americanos, cuya sangre indeleble brilla con el resplandor de las toneladas de oro, la plata y las piedras preciosas que ostenta el Altar principal de esa suntuosa iglesia.

Segunda Versión: Los dominicanos, orgullosos de ser depositarios de la voluntad del Almirante, aseguran que los restos de Colón nunca abandonaron la isla, y que han permanecidos en Santo Domingo por más de 458 años, desde que fueron enterrados en 1548.

Por más de 80 años se pensó que los restos del Almirante habían sido embarcados a Cuba, cuando un descubrimiento casual cambió la versión a los hechos: El 10 de diciembre de 1877, cuando el padre Billini hacía reparaciones en el piso de la Catedral de Santo Domingo, halló, justo al lado de donde se hallaba la caja de plomo que fue trasladada a Cuba y separada por una delgada pared, otra caja de plomo de 42 x 20,5 x 21 cm, que tenía la siguiente inscripción: “Ilustre y Esclarecido varón Don Cristóbal Colón”

En su interior yacían trece fragmentos grandes de huesos y 28 pequeños (fémur deteriorado, peroné, radio, clavícula, costillas completas e incompletas, algunas vértebras y otros fragmentos de huesos), más la curiosidad de una pequeña bala de plomo, que se interpretó como una vieja herida de bala… A continuación extracto del contenido del Acta de exhumación:

De inmediato las autoridades de Santo Domingo se manifestaron a señalar que los restos pertenecían al navegante genovés… En 1945 la osamenta fue analizada por antropólogos dominicanos, determinándose pertenecer a un varón de 60 años con una fuete artrosis… Luego, la pequeña caja de plomo con escasos fragmentos de huesos, fueron colocados en el monumento denominado “El Faro de Colón”, que se inauguró en la República Dominicana para conmemorar los 500 años del “Descubrimiento de América” en 1992.

El gobierno de la República Dominicana ha negado el permiso para abrir la tumba y que la osamenta sea analizada para determinar el ADN mitocondrial que determinaría si esos son o no los restos del Almirante Colón. Cabe recordar, que el Faro de Colón se ha convertido, desde 1992 cuando se declaró los 500 años del “Descubrimineto de América”, un lugar turístico que atrae a los visitante curiosos de fotografiar la tumba de Colón

En cuanto a la osamenta enviada a la Habana, las autoridades de Santo Domingo las señalaron como pertenecientes a su hijo Diego Colón… Controversia que se ha mantenido por más de un siglo, y que en contra de Santo Domingo han expuesto las autoridades de Sevilla… Desde entonces, República Dominicana asegura que los restos del Almirante y los de su nieto Luis Colón, se conservaron en el Mausoleo de la Catedral de Santo Domingo, donde se asegura estaban los del navegante genovés.

Pero además de Sevilla y Santo Domingo, existen otras dos tumbas donde se afirma que también allí se encuentra la osamenta de Colón; una de ellas es el Santuario de la Catedral en la Habana donde fueron sepultados en 1795 luego de su traslado desde Santo Domingo, y se dice que nunca llegaron a España.

Catedral de la Habana – Cuba

Otros historiadores afirman que Colón nunca abandonó España, y su tumba permaneció en lo que fueron los jardines del Convento de Valladolid, donde fueron sepultados inicialmente; un lugar que fue demolido para la construcción de un moderno Centro de Comercios, y en cuyas bases se dice que aún descansa el Almirante.

Monumento y Funerales para Cristóbal Colón en la Habana, con motivo de la llegada de sus restos desde Santo Domingo en el siglo XVIII

VENEZUELA posee también restos de Colón, cuando el obispo de Santo Domingo envió el hueso de una “falange” de la mano del supuesto Colón, como un obsequio que se conserva en la Catedral de Barquisimeto. Este obispo desmembró buena parte de la osamenta del almirante, los cuales envió a varios lugares en calidad de regalo, incluyendo al Vaticano, a la ciudad de Génova y la Universidad de Pavia en Italia donde se dice estudió Colón.

La Universidad de Pavía, al norte de Italia, conserva una pequeña urna que alberga un hueso de Colón, el cual le fue entregado por el Cónsul italiano en Santo Domingo, República Dominicana, quien también envió una muestra ósea a la ciudad de Génova, que se dice donde nació el Almirante a finales de 1446 La Universidad de Pavía, al norte de Italia, conserva una pequeña urna que alberga un hueso de Colón, el cual le fue entregado por el Cónsul italiano en Santo Domingo, República Dominicana, quien también envió una muestra ósea a la ciudad de Génova, que se dice donde nació el Almirante a finales de 1446.

Nada en Colón tiene sustanciación: En Génova dos casas se disputan el lugar donde nació el Almirante, y dos iglesias de su bautismo: Santo Stefano y S.S. Anunziata… En 1909 había en la ciudad de Pelgri una “Calavera de Colón” y en Bugiasco por lo menos ocho… Y hasta aparecieron supuestos familiares: Fernando Colombo y su esposa, propietarios de la casa que Wagner tuvo en Roma, decían ser descendientes del famoso Almirante… Cuatro ciudades se disputan poseer las cenizas de Colón: Santo Domingo, Sevilla, La Habana y Valladolid… A pesar de estas disputas, los esfuerzos se concentran en sólo 2 tumbas: la de Santo Domingo y la de Sevilla, donde se autorizó la exhumación de la tumba en Sevilla, no así en Santo Domingo, donde las autoridades negaron el examen de la osamenta depositada en el Faro de Colón.

La polémica en torno a la figura de colón no es nueva, ya que basado en los documentos que reconocían a Colón como el gran héroe de América y la fantástica historia del “Descubrimiento”, en el siglo XVII, la familia del supuesto Colón inició una querella en contra de la autoridad española, para exigir los derechos de posesión que por herencia les correspondía sobre los territorios americanos, conforme al supuesto “Contrato de Capitulación” que le otorgaba a los conquistadores un porcentaje sobre las riquezas de esas tierras “descubiertas”… y aquí lo más insólito..!.

Luego de analizadas las pruebas, el juez no tuvo más remedio que dictaminar: “que Colón no fue el héroe del descubrimiento de América como asegura la historia”

Como si no fuera suficiente la polémica en torno a la figura del almirante genovés, durante el siglo XX, el Centro de Estudios Colombinos de Cataluña, aseguró que Colón era Catalán y no nació en Génova como señala la historia… Para sustentar la teoría, presentaron un documento fechado en 1476, donde se presenta una lista de corsarios catalanes que intervinieron en la batalla naval frente a las costas de Portugal, en contra de las naves españolas; y en esa lista aparece el nombre de Cristóforo Colombo… Por otra parte, se argumentó que Colón nunca escribió en italiano y siempre lo hacía en español, tal cual fue demostrado por especialistas en “lexicometría”, quienes analizaron supuestas cartas del Almirante.

En un intento por develar el misterio de la tumba de Colon, los científicos lograron aislar el cromosoma “Y“, sólo transmitido por el padre, en la cadena genética de Hernando y Diego… sin embargo falló el intento de lograr la cadena “mitocondrial” del ADN, sólo transmitido por la madre, que comparado con otras cadenas genéticas de un familiar cercano, comprobaría la identidad de los huesos sepultados en Sevilla como los de Cristóbal Colón.

La obra de Colón tiene dos versiones oficiales según los diferentes autores que han escrito sobre él… Pero bajo la óptica de las evidencias, Colón, más que un nombre, es la justificación de una CONSPIRACIÓN organizada para aniquilar la civilización americana como parte de un Plan Genocida

Catedral de Sevilla con los restos de Cristóbal Colón

Mientras la América lleva el nombre del cartógrafo florentino Américo Vespuccio y muchas regiones del planeta fueron bautizadas por sus descubridores (Estrecho de Magallanes, Mar de Bering, Golfo de San Jorge, Estrecho de Hudson), no se explica que ninguna región del Nuevo Mundo lleve el nombre de su máximo exponente “Colón”… Lo lógico es que un descubrimiento de tal trascendencia, por lo menos debió llevar el nombre de su descubridor “Colón”, y no “América”, como fue bautizada en 1504, no obstante que Colón estaba vivo para ese momento… Qué méritos tuvo Américo Vespuccio para que el cartógrafo alemán Martin Waldseemüller, llamado también Hylacomylus, imprimiera en la ciudad alemana de Nuremberg en 1507, un mapa general del mundo que contenía datos geográficos del Reino de las Indias al que llamó América…. Recordemos que Francisco de Miranda designaba como Columbeia la vasta extensión que va desde México hasta la Patagonia… El mismo nombre llevó la Gran República fundada en 1819 por Simón Bolívar, que abarcaba las actuales naciones de: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá, disuelta en 1830 por instigación de Páez.

“Esta nación se llamaría Colombia como un tributo de justicia y gratitud al criador de nuestro hemisferio”
Simón Bolívar

Es sospechoso que siendo Colón un cartógrafo y experto navegante que descubrió nuevas tierras, no dibujó un sólo plano de algunas de las cientos de islas que visitó, y lo único que se tenga de su trabajo es un escueto dibujo mal elaborado de la Isla La Española… ¿..Cómo explicar que Colón como Almirante no tuviera en buen resguardo su “Cuaderno de Bitácora”..? Por qué no existe ningún documento escrito por Colón sobre el Nuevo Mundo..? ¿..Tampoco se entiende que siendo Colón el héroe de la historia, de él nadie escribió en su época y lo poco que se conoce es una Biografía escrita por su hijo Hernando 33 años después de su muerte, cuyo contenido ha sido la causa principal de que existan tantas controversia, por cuanto la misma contradice los hechos históricos tal cual fueron narrados.

Pero aún más extraño es el contrato que Colón firmó con los Reyes Católicos:

El objeto del viaje era encontrar una nueva ruta a las Indias para traer las aromáticas especias descritas por Marco Polo; sin embargo en dicho Contrato: a) No se señala las Indias ni las especias… b) Se le otorgan las tierras ya descubiertas; es decir que ya se daba por cierto la existencia de otras tierras… c) Colón hace entrega de unas tierras que ya había descubierto, no obstante que aún no se había realizado el viaje… y d) Se le entrega el 80 % de las riquezas que Colón descubra en su aventura marítima, lo que evidencia una jornada de conquista y colonización, muy distinta a una aventura naval.

En todo caso… lo sorprendente no son las mentiras de un poder insaciable que reinó en la vieja Europa deseosa de las riquezas americanas, ni los misterios que envuelven la existencia de esa figura mítica de Cristóbal Colón… sino la ignorancia de nosotros los americanos, quienes continuamos rindiendo culto de alabanza a la hazaña de un mítico personaje al que llaman “Colón”, convalidando con esta actitud irresponsable, la aberración histórica de los hechos acaecidos en el Nuevo Mundo, y como una demostración de la sumisión y esclavitud que aún está sembrada en las mentes de nosotros los americanos, donde reside el verdadero subdesarrollo.

Con esta actitud irreverente sobre la verdadera historia del Nuevo Mundo, todos somos cómplices al permitir:

Primero, que el nombre de Colón haya quedado registrado como el descubridor del Nuevo Mundo; es decir, de unas tierras que toda Europa ya conocía de su existencia… Segundo, para que la obra de Colón, lejos de constituir un “descubrimiento” no sea reconocida como una brutal invasión encarnizada, que trajo consigo el exterminio de todas las civilizaciones americanas que no pudieron sobrevivir a la barbarie, a la tortura y la esclavitud… Tercero, reconocer con la obra de Colón la evangelización de la tierra americana, y no como un esfuerzo coordinado de la monarquía y la iglesia para realizar el mayor saqueo que la historia haya registrado… Cuarto, celebrar la colonización del Nuevo Mundo, y obviar que fue la destrucción y por consiguiente desaparición, del legado histórico de todas las culturas americanas junto con más de 60 millones de nativos… Quinto, que la humanidad entera celebre con bombos y platillos, e inclusive se construyan plazas y monumentos, para conmemorar a un personaje inmerso en las tinieblas y el misterio de su existencia: Cuándo nació..? Dónde nació..? Cuál era su nombre..? Cómo era físicamente..? Por qué nadie escribió de él..? Qué descubrió..? Por qué ninguna región antigua del Nuevo Mundo lleva su nombre..? Dónde están sus escritos y sus mapas..? Por qué murió arruinado si era el hombre más rico del planeta al ser virrey y gobernador de un Continente..? Dónde están las 4 Bitácoras, una por cada viaje..? e inclusive ni siquiera sepamos donde fue enterrado.

Según la mitología Griega, Atlas fue condenado por los dioses del Olimpo a cargar de por vida el Globo Celeste

Lo increíble..! es que siendo Colón asiduo visitante de Nápoles… es allí precisamente en el museo de esa ciudad, donde se expone desde hace siglos el famoso ATLAS DE FARNESIO: Una escultura griega conocida desde la antigüedad por todos sus habitantes, la cual muestra con claridad la redondez de la bóveda celeste sobre los hombros del dios Atlas, y por consiguiente la redondez de la tierra, como la mejor evidencia para develar la Conspiración Colombina, que se sustenta básicamente en dos aspectos o dos mentiras que ya he expuesto en este Capítulo: 1) La creencia de la “tierra plana” que convertía la aventura de Colón en una odisea marítima; 2) El descubrimiento casual del Nuevo Mundo, en la travesía de Colón para buscar una nueva ruta hacia las Indias.

Pero además de todas estas pruebas que evidencian la Conspiración Colombina, existe otro hecho determinante en el complot histórico para invadir el Nuevo Mundo:

1. Como se sabe, para el año de 1492, Fernando e Isabel estaban inmersos en la guerra por expulsar a los musulmanes, lo que exigía una inmensa cantidad de recursos que no tenían los reinos, y que estaba siendo financiada por la Curia Romana, no sólo con dinero, sino con los ejércitos de Las Cruzadas al mando del Papa.

2. Según la misma versión de los historiadores, Colón era un extranjero sin recursos, que mendingaba ayuda económica para un proyecto fantasioso de encontrar una nueva ruta hacia las Indias. Lo único que lo acreditaba en sus planes, era su fe en una visión que le guiaba a encontrar el camino para cortar las distancias marítimas, y por ello no logro el apoyo de Portugal luego de 14 años de insistir en el tema.

3. Es risible pensar: que Isabel y Fernando iban a dedicar tiempo preciosos para atender a un desconocido ese mismo año en que se decidía el futuro de 850 años de dominación musulmana; y mucho menos creíble, es que invirtieron una inmensa fortuna, que no poseían, en un proyecto iluso que rechazaba la iglesia, todos los cartógrafos y científicos de la Corte; proyecto “poco atractivo” que ya había sido negado por Isabel y Fernando, cuando les fue presentado por el mismo Colón seis años atrás, ya que pretendía encontrar una ruta más corta para buscar las especias descritas por Marco Polo.

Por todos estos argumentos y evidencias contundentes podemos afirmar, que CRISTÓBAL COLÓN y OSAMA BIN LADEN, son dos actores creados por la mente maquiavélica de quienes tuvieron la responsabilidad de escribir el libreto de dos historias mal contada, cuando la narrativa de los hechos se analiza a la luz de las evidencias y no bajo la óptica forjada de los historiadores.

arrow down.gif (517 bytes)

Ver La Conspiración Segunda Parte: La Mentira del 12 de octubre de 1492

http://estafahistorica.wordpress.com/la-conspiracion-de-cristobal-colon-estafa-historica/

Ver La Conspiración Tercera Parte: La Mentira del 11 de septiembre del 2001

http://estafahistorica.wordpress.com/la-conspiracion-de-osama-bin-laden-estafa-historica/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.